viernes, 26 de junio de 2015

Juegos que definen la Game Gear

Empezamos el recorrido por los juegos que vienen a la mente cuando se habla de la pequeña pero gran consola portátil de Sega:

EARTHWORM JIMJUEGA AQUÍ


Nota: Los plataformas más importantes son los Sonic. Se puede ver su información AQUÍ.
Opinión: Los plataformas era el género por excelencia de GG y este es el que más gustó en su época por sus gráficos y su variedad de fases.
Alternativas: Además de la Saga Illusion (en Clásicos) y los Sonic, hay un apartado exclusivo AQUÍ.

FATAL FURY SPECIALJUEGA AQUÍ

Opinión: Reconocido como el mejor juego de lucha para GG, es una conversión del arcade impresionante. Pierde varios personajes pero la jugabilidad sigue intacta.
Alternativas: Desarrollado por la misma empresa está la primera parte de Samurai Shodown. Otros juegos de lucha destacados son los Mortal Kombat, que también serán comentados.

GG SHINOBI I y IIJUEGA AQUÍ (parte 1) JUEGA AQUÍ (parte 2)
Opinión: Ambos juegos son similares y son los grandes clásicos de acción que hizo Sega para Game Gear. Varios ninjas con poderes personales se unen para acabar con una amenaza mundial.
Alternativas: Hay una versión de Ninja Gaiden, aunque sin ser del género de ninjas pero de mecánica similar a estos es el Batman Returns.

MICROMACHINES 2JUEGA AQUÍ

Opinión: Todo el mundo sabe por qué es uno de los mejores juegos de carreras pero, ¿qué tiene de especial esta versión? ¡Podían jugar 2 personas en una misma consola!
Alternativas: Además del primer MicroMachines, tenemos con vista cenital el Monster Truck Wars, pero no es tan bueno...

POWER STRIKE IIJUEGA AQUÍ
Opinión: El género de Shoot'em-up (o matamarcianos) es uno de los que más adeptos tiene y este para la portátil es considerado el mejor. Destaca por su jugabilidad y sus gráficos y explosiones.
Alternativas: La primera parte es GG Aleste y es exclusiva, además está Halley Wars que es una joya.

STREETS OF RAGE IIJUEGA AQUÍ

Opinión: Mejora a la primera parte en control y jugabilidad y por ello es el mejor beat´em-up de GG.
Alternativas: Muchos y de gran calidad. Además del primer Streets of Rage podemos encontrar Batman ForeverBattletoadsDouble Dragon (versión exclusiva), dos Power Rangers y varios juegos de X-Men.

SUPER COLUMNSJUEGA AQUÍ
Opinión: Secuela del puzzle creado por Sega para competir con el Tetris. A los diferentes modos de juego se añade un modo historia para conseguir un gran cartucho.
Alternativas: Salvo el propio Columns y el Flash Columns (incluido en el 4-in-1 Pack), otros muy parecidos son los de la saga Puyo Puyo.

4 comentarios:

  1. Grandes juegos pero yo hubiera inlcuido alguno mas como legend of illusion o Sonic Triple Trouble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan hablando de exclusivos...esos dos, tambien salieron en master system...

      Eliminar
  2. Están incluidos en otros apartados del blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sonic triple trouble salio en master system gracias aos brasileños de tec toy pero no son licenciados por tanto sigue siendo exclusivo de gg

    ResponderEliminar