viernes, 26 de junio de 2015

Las "joyas ocultas" de Game Gear

Hay juegos poco conocidos para el gran público que son de lo mejor que tiene cualquier catálogo de cualquier consola. Son los llamados "hidden gems" o "joyas ocultas" y estas son las que hay que tener en cuenta en Game Gear:

ARENAJUEGA AQUÍ


Opinión: Es mi gran debilidad... Estupendos gráficos, fases eternas, diversión infinita. Es el Doom futurista y exclusivo de GG.
Alternativas: No hay más juegos exclusivos similares. Los más parecidos visualmente pero manejando un helicóptero sería la Saga Strike (Desert, Jungle y Urban).

BAKU BAKUJUEGA AQUÍ
Opinión: Es un adictivo juego de puzzle en el que hay que juntar cada animal con su alimento para ir pasando fases. Pongo también el análisis inglés porque merece más nota.
Alternativas: Los ya comentados de las sagas Columns y Puyo Puyo.

DEFENDERS OF OASISJUEGA AQUÍ

Opinión: Este entretenido juego basado en el antiguo oriente es el mejor RPG. Un príncipe tiene que salvar sus tierras de las fuerzas oscuras.
Alternativas: Hay muchos exclusivos como Ax Battler: A Legend of Golden Axe, Dragon Crystal o Sylvan Tale, aunque este último solo salió en Japón...

HALLEY WARSJUEGA AQUÍ
Opinión: Basado en un juego arcade, es mi matamarcianos favorito. Es muy adictivo y tiene sistema de daños acumulados.
Alternativas: Este me encanta pero como ya comenté al principio el Power Strike II (y su precuela exclusiva GG Aleste) no se quedan atrás.

MASTER OF DARKNESSJUEGA AQUÍ
Opinión: El "Castlevania" de GG fue maltratado por la prensa española, por eso pongo el análisis inglés. Gran ambientación y jugabilidad.
Alternativas: Con esta estética lúgubre encontramos el Chakan.

OUTRUN EUROPAJUEGA AQUÍ
Opinión: Se aleja del estilo clásico de OutRun. Hay que recorrer Europa en varios vehículos evitando ataques hasta alcanzar a un delincuente. Sencillo y muy adictivo.
Alternativas: Este juego está basado en Chase H.Q.

TAILS' ADVENTUREJUEGA AQUÍ

Opinión: Spin-off con el inseparable compañero de Sonic. Un estupendo juego de exploración y plataformas que es una delicia jugable.
Alternativas: No hay otro juego de mundo abierto de este tipo en Game Gear. Único en su especie.

TINTIN IN TIBETJUEGA AQUÍ
Opinión: Los españoles Bit Managers ya dieron muestra de su saber hacer con "Los Pitufos" y con este lo terminaron de bordar. Divertido, variado, adictivo... ¡Hasta en idioma español!
Alternativas: De los mismos desarrolladores como he dicho están Los Pitufos y basados en cómics son muy entretenidos los dos juegos de Astérix.

WORLD CUP SOCCERJUEGA AQUÍ
Opinión: No tiene los mejores gráficos ni un sonido realista, pero por jugabilidad y por la diversión que proporciona, a mi juicio es el mejor juego de fútbol para Game Gear.
Alternativas: En Japón salieron varias versiones más de este juego, y luego están los archiconocidos FIFA Soccer.

1 comentario: