viernes, 26 de junio de 2015

Grandes clásicos en Game Gear

Hay juegos en el catálogo que son versiones de los que ya salieron en otras consolas y otros son clásicos de la misma época que la propia Game Gear. Estos que comentaron en Hobby Consolas son de los mejores y varios de ellos magníficas conversiones del original:

CASTLE OF ILLUSION (Starring Mickey Mouse)JUEGA AQUÍ
Opinión: Es el juego más recordado de Mickey Mouse y su versión portátil es estupenda en cuanto a su control y diversión.
Alternativas: Hay otros tres juegos de Mickey en el catálogo de GG: Land of Illusion, Legend of Illusion y Ultimate Challenge. Los del Donald Duck también son semejantes.

DOUBLE DRAGONJUEGA AQUÍ
Opinión: Versión exclusiva del clásico que peca de ser algo tosco en cuanto a control y scroll pero es un buen beat'em-up.
Alternativas: La estrella es Streets of Rage II y Battletoads también es recomendable pero complicado.

FIFA SOCCER '96JUEGA AQUÍ
Opinión: El género deportivo tiene en este juego de la saga futbolística de EA Sports su representación. Para mi gusto no es el mejor juego de fútbol pero se pasa un buen rato con él. 
Complementarios: Podemos encontrar la primera parte llamada FIFA International Soccer y también hay un Sensible Soccer. De baloncesto destacan los dos NBA Jam, de automovilismo está el Formula 1, también hay de tenis, boxeo, golf, etc.

MEGAMANJUEGA AQUÍ

Opinión: Versión de otra de las grandes sagas de videojuegos. Se le achaca falta de originalidad y elevada dificultad... ¡Qué quieren si es un MegaMan! Solo salió en USA.
Alternativas: Es el único juego de la saga en Game Gear pero otro gran clásico de Sega que tampoco llegó a Europa fue el Gunstar Heroes. A un nivel inferior encontramos el Wolfchild.

MORTAL KOMBAT IIJUEGA AQUÍ

Opinión: Al igual que con Fatal Fury, se hizo una gran versión portátil del arcade solo perdiendo varios personajes y con gráficos más modestos. 
Alternativas: De este estilo sangriento solo hay los tres Mortal Kombat, aunque la última parte es muy floja técnicamente. También hay que recomendar el arcade de lucha de Sega Virtua Fighter Animation.

PRINCE OF PERSIAJUEGA AQUÍ

Opinión: Sus gráficos no eran muy variados y es difícil como pocos pero tiene ese algo de los grandes juegos que te engancha.
Alternativas: De parte de Disney tenemos el Aladdin, que es el más parecido y además bastante más sencillo.

ROAD RASHJUEGA AQUÍ

Opinión: De todos los juegos de motos del catálogo, este es mi preferido. Buenos gráficos, scroll magnífico, adictivo y rejugable. Un clásico imprescindible.
Alternativas: Como arcade de motos también es interesante GP Rider.

STAR WARS: SUPER RETURN OF THE JEDIJUEGA AQUÍ

Opinión: Una gran película que tiene su correspondiente gran juego. Podremos jugar con varios de los personajes en fases de escenas de la peli. Especial para fans del clásico.
Alternativas: Hay una primera parte de Star Wars algo inferior a esta. En cuanto a juegos basados en películas hay muchísimos de calidad como Alien 3Judge Dredd o Jurassic Park.

1 comentario: